Feriantes de la exterminal denuncian amedrentamiento de los gremiales de Tarija

Los comerciantes de la Feria Nocturna Económica asentados en la exterminal tuvieron momentos de mucha tensión con un grupo de gremiales, ya que no se les está permitiendo la venta en ningún lugar a pesar del acta firmada por la Alcaldía, según ha informado el representante de los feriantes, Daniel Altamirano.

«Nosotros como feria nocturna económica estamos solicitando que nos dejen reactivar la economía de 7 a 10, sin perjudicar a ningún sector, ni mercados, ni gremiales, ni a nadie, creo que todos tenemos derecho a vender. Ahora viene el sector gremial, pero no entiendo a qué viene si no les perjudicamos, nosotros queremos reactivar la economía no ganando mucho, no ganando el doble, pero la reactivación es para todos».

En este sentido, ha lamentado que la Alcaldía que  les hizo «muchas promesas» no les puedan garantizar un espacio de trabajo, pues están siendo víctimas de los gremiales.

«La autorización no hay, pero quién nos ha traído esa sería la pregunta, si se dan cuenta somos de la feria del Parque Bolívar, con promesas nos han traído, las promesas eran que nos iban a dar un espacio con comodidad, luz, agua. Nosotros firmamos una acta en donde nosotros tendríamos que salir en dos semanas con la Alcaldía, parte del directorio».

Por su parte, ha indicado que no pueden acudir a las ferias de los barrios tampoco porque los gremiales no lo permiten.

«Parece que el señor gremial es dueño de todo Tarija, queremos ir a un lugar y el sector gremial en lugar de apoyarnos no nos dejan ir a ninguna parte, entonces yo quisiera a la población ni Dios nos ha quitado el libre albedrio, ellos nos están cortando hasta el derecho de decidir y el derecho al trabajo».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS