Asambleístas piden a la Gobernación solucionar la fisura en la presa Huacata de Tarija

A través de una minuta de comunicación, la comisión de Desarrollo Productivo de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) le ha pedido al gobernador de Tarija Oscar Montes pueda dar pronta solución a una fisura que hubiese presentado la presa de Huacata en el departamento, proyecto que fue pensado para el beneficio de varias comunidades rurales aledañas al proyecto.

“Una minuta de comunicación como referencia de un acto de fiscalización que hicimos al proyecto múltiple Huacata, una minuta de comunicación que le recomienda al ejecutivo departamental la posibilidad de dar una pronta solución a un problema estructural, en este caso una fisura que se ha presentado en este proyecto”, ha informado Carlos Oña asambleísta departamental por Unidos.

De la misma manera, ha mencionado el asambleísta de Unidos que se va a continuar solicitando peticiones de informe escrito a varios proyectos del departamento, que en muchos casos presentan deficiencias.

“La comisión de Desarrollo Económico Productivo ha tenido la sesión ordinaria número 9, en la cual se trataron varios puntos, entre los más importantes referidos a unas peticiones de informe escrito que vamos a hacer de 2 o 3 proyectos”, ha dicho Oña a Todo Noticias Tarija.

Además, la autoridad ha declarado que se enfocarán en proyectos de la región fronteriza de Bermejo, mismos en los que ven varias irregularidades, por lo cual se solicitará la información correspondiente para llevar adelantes las investigaciones.

“Las peticiones de informa escrito sobre todo a los proyectos de la Planta Procesadora de Cítricos en Bermejo y la construcción del camino Bermejo – San Antonio que también se hizo un trabajo de fiscalización, pero coincidimos que necesitamos mayor información para poder contrastar con el acto de fiscalización que se hizo de manera ocular y tener una mayor claridad al respecto”, ha declaro.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS