Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Intendencia notifica comercios que ocupan veredas indiscriminadamente en el Campesino de Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La Intendencia Municipal de Cercado se encuentra realizando operativos en la zona del Mercado Campesino para que se garantizar la libre circulación de las personas, esto concientizando y notificando a propietarios de comercios pues con su mercadería obstaculizan casi en totalidad las aceras, según ha informado la sub intendenta, Erika Ortega, a La Voz de Tarija.

«Es un operativo que se ha realizado el día de hoy en coordinación con Movilidad Urbana, pasa que el trabajo de la Intendencia es de todos los días en controlar el orden, el control de las medidas de bioseguridad, el control de la manipulación de los alimentos, seguridad alimentaria, control de fechas de vencimiento, es un trabajo amplio que viene realizando la Intendencia en la ciudad».

En este sentido, ha indicado que cada negocio tiene competencia de 50 centímetros de su tienda, más de eso no, por lo que serán notificados en el caso de incumplir.

«Algunos negocios y comercios la gente no quiere respetar la norma, si bien es cierto que son inquilinos de tienda tienen competencia de 50 centímetros, pero al margen de eso algunos abusan, sacan exagerádamente, a tal caso que se llega a obstruir lo que es el paso y lo cual impide la circulación de la gente, del peatón».

Por su parte, ha indicado que no permitirán que la ciudad esté tan desordenada, ya que pagar una licencia de funcionamiento no les da derecho por sobre los peatones.

«Intendencia hace el trabajo de socialización, concientización, posterior  a esto se hacen las notificaciones pero pese a esto la gente no asume esa responsabilidad, conciencia, pese a esto siguen sacando y más aún dicen que pagan al Municipio su licencia de funcionamiento por lo cual «puedo hacer lo que yo quiera», y es preocupante que de un tiempo a esta parte la ciudad esté tan desordenada».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS