Comerciantes acuerdan ser reubicados en predios de la Víbora Negra tras consenso con el municipio

Tras llevar a cabo varias reuniones en la ciudad de Tarija, por fin se ha tomado una decisión en consenso entre los feriantes y el municipio de Cercado y se ha determinado que los mismos abandonarán los predios que venían ocupando en la exterminal de la ciudad para ser trasladados hacia la Víbora Negra, ha informado Eduardo Mercado, asesor del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija (GAMT).

De igual forma ha mencionado el asesor del municipio que son alrededor de 150 vendedores los que serán reubicados en ese sector y que los mismos contarán con el espacio suficiente para comercializar sus productos.

“Se ha llegado a un consenso con los sectores de que se los va a trasladar a la Víbora Negra, ya se ha visto ahí un espacio donde tranquilamente van a entrar todas las personas que son algo de 150 vendedores”, ha informado Mercado.

Asimismo, ha explicado el funcionario que existía muchos reclamos de diferentes partes que se rehusaban a que estos feriantes se queden en predios de la exterminal.

“Había mucho reclamo de la junta de vecinos que no querían que se asienten ahí, también están los del sindicato, los dueños que son parte también de esos predios tampoco querían y también la misma dirigencia de los gremiales”, ha dicho el asesor del municipio.

De igual forma, ha declarado Mercado que esta decisión ha sido tomada comprendiendo que se va a favorecer a ambas partes, tanto a vendedores como vecinos de la zona que rechazaban la presencia de este sector.

“Estamos velando por el bien común de toda la población, entonces por tal motivo el alcalde ha decidido reubicarlos en ese sector y gracias a dios ellos han entendido el mensaje, han entendido el apoyo que también tienen que darle a la ciudad de Tarija”, ha indicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS