Avanzan la construcción de muros de contención en la variante Canaletas – Entre Ríos

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y por Tarija Luis Casso ha informado que se está avanzando de manera positiva en la construcción de muros de contención en la variante Canaletas – Entre Ríos con un presupuesto de menos de 3.000.000 de bolivianos. Esto se dio tras una inspección con diferentes autoridades e instituciones a la carretera Tarija – Villa Montes por lo que se prevé la habilitación completa de esta carretera desde octubre.

«En el marco de mis funciones como asambleísta he participado ayer en la inspección del tramo carretero desde aquí hasta la ciudad de Yacuiba conjuntamente con la regional de la ABC y el transporte, hemos podido ver en el tema de las variantes de Canaletas, se ha concluido los los muros de contención para taludes, se está construyendo el muro de contención en el muro más grande que existe ahí y creo que estamos avanzando».

En este sentido, ha indicado que los costos son relativamente bajos a lo esperado, incluso se sigue por debajo del presupuesto entregado inicialmente de 5.000.000 de bolivianos.

«Hemos visto que los taludes han costado alrededor de 700.000 bolivianos, el muro de contención, el más grande que se está realizando ahora va a costar más de 300.000, es un gasto cerca de los 3.000.000 de los 5.000.000 que se han inyectado para la ruta Tarija – Villa Montes».

Además, ha lamentado la poca voluntad de la anterior gestión de la Gobernación, a la cabeza de Adrián Oliva, pues habían señalado que los trabajos iban a superar los 15.000.000 y en realidad no ocuparon ni los 3.000.000 de bolivianos.

«No era que para construir muros se necesitaban 15.000.000 como decía la anterior Gobernación, de Adrián Oliva, este muro más grande costó 1.300.000 y creo que ahí vemos la realidad de los muros de Canaletas – Entre Ríos, en Octubre se reabrirá completamente la carretera».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS