Alcalde Guerrero «demanda la intervención hidrocarburífera inmediata» en Astilleros y Churuma

Willams Guerrero, alcalde de Padcaya y presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), ha solicitado la intervención inmediata para la exploración hidrocarburífera en Astilleros y Churuma, territorio que forma parte de la reserva de flora y fauna Tariquía, aseverando que es necesario que esto se de para captar recursos económicos y hacerle frente a la crisis económica.

“La demanda como provincia es la intervención inmediata en lo que es ese bloque hidrocarburífero y hoy por hoy hay la necesidad, porque no tenemos recursos, han caído las exportaciones de gas y es necesario que se hagan nuevas inversiones hidrocarburíferas con la finalidad de que el día de mañana esos recursos lleguen a las comunidades y provincias”, ha demandado.

Además, ha aclarado que el territorio que se piensa ceder para la exploración hidrocarburífera pertenece al municipio de Padcaya y no así al municipio de Bermejo como se estaría manifestando por parte de otros dirigentes en anteriores ocasiones.

“Quiero manifestar que en Astilleros y Churuma no hay oposición, ese distrito pertenece a Padcaya, eso queremos dejar claramente establecido porque aquí se ha manifestado siempre de que Bermejo sería el dueño, pero territorialmente Astilleros y Churuma están bajo la jurisdicción del Gobierno Municipal de Padcaya”, ha señalado Guerrero.

También hace referencia el alcalde de Padcaya que serán ellos quienes definirán el destino de esta región, declarando de la misma manera que Bermejo igualmente se verá beneficiada en caso de generar recursos económicos.

“Somos los padcayeños los que vamos a definir y los que vamos a decidir los destinos que se tengan que llevar adelante con Astilleros y Churuma, lógicamente en algún momento vamos a compartir con Bermejo porque somos una sola provincia”, ha dicho el alcalde.

Por otra parte, ha señalado Guerrero que se tiene prevista la explicación por parte del ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB) para el mes de septiembre de los trabajos que irán a realizarse.

“Habrá una presentación oficial por parte del ministerio de Hidrocarburos y YPFB el 4 de septiembre en Padcaya, ahí se conocerán los detalles pormenorizados de esta situación”, ha mencionado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS