Sedes registra que más de 300 menores de 18 años se contagiaron con Covid-19 en Tarija

320 menores de edad estuvieron contagiados con coronavirus en el departamento, de estos el 3% estuvieron internados en Terapia Intensiva por esta enfermedad, según ha informado la jefa de la unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en Tarija, Claudia Montenegro. En este sentido, el niño más pequeño que perdió la vida en relación al Covid-19 tenía 2 años mientras que el último niño en el registro tenía 14 años.

«Pacientes menores ha habido internados, pacientes incluso que se informó que se atendieron en diferentes hospitales. Este es uno de los grandes bolsones que nos preocupa, porque son los puntos donde se generan las infecciones en las familias y núcleos sociales. Es por eso que se está analizando vacunar a estas personas», ha informado el director del Sedes, Álvaro Justiniano.

PUBLICIDAD

Con respecto a la vacunación para personas menores de 18 años, el Sedes aún no tiene respuesta para la vacunación a menores de 18 años, en especial porque esta vacuna requiere una cadena de frío menor a 70 grados.

Según el reporte emitido por Claudia Montenegro, desde el mes de marzo hasta la fecha se registraron 320 infectados con Covid-19 que eran menores de 18 años, de estos solo el 3 por ciento ingresa a Terapia Intensiva.

«Tenemos el menor deceso es de 2 años  y un niño de 14 años que son los más pequeños que murieron por relación al Covid».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS