Hospital San Juan de Dios pide a la población de Tarija evitar la automedicación

La directora del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, Shirley Cuenca, ha informado las personas que son internadas en Terapia Intensiva llegan automedicadas por lo que pide a la población que en el caso de sentirse enfermos deben acudir a profesionales y no así realizar terapias caseras pues pueden agravar su estado.

«Los tres últimos meses que hemos estado nosotros a cargo de la dirección del hospital hemos tenido ingresos de pacientes aproximadamente de dos a tres pacientes día, y cuando han sido los picos más altos de 5 a 6 pacientes día, es alta la incidencia de paciente que han estado ingresando a Terapia Intensiva de nuestro hospital en estos últimos días».

La profesional ha señalado que los índices altos de internación se debe a que las personas ya llegan muy enfermas pues deciden quedarse en casa probando terapias caseras.

«Los pacientes llegan a Terapia Intensiva después de haber probado muchas cosas en el hogar, desde terapias caseras, médicas, ya llegan polimedicados entonces el índice ha sido uno de los más altos del país. Yo quiero aprovechar para agradecer a todo el equipo multidisciplinario del hospital San Juan  de Dios comenzando desde el personal de Emergencias, mantenimiento, los médicos, enfermería quienes hacen un trabajo arduo en Terapia Intensiva».

En este sentido, ha aprovechado de felicitar a cada uno de los profesionales en salud que trabajan en el hospital de Tarija pues se dedican 24/7 al cuidado de pacientes.

«Me parece muy importante destacar este trabajo que hacen las enfermeras en Terapia Intensiva y por su puesto los médicos desde la parte científica; como su nombre lo dice la monitorización es intensiva durante 24 horas, aquí están trabajando 24/7 el personal de Terapia Intensiva, por eso es el motivo que tenemos buenos resultados al dar de alta a nuestros pacientes, de 10 pacientes 6 son dados de alta».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS