Luis Arce saluda los resultados de la cumbre para la reconstrucción económica en Tarija

El presidente Luis Arce saludó este lunes los resultados de la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva que se realizó en el departamento de Tarija, en días pasados, con la presencia de sectores sociales y autoridades nacionales.

«(Hilo) Saludamos los resultados de la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva de Tarija, donde se acordó fortalecer la producción agropecuaria del departamento con mejoras en riego tecnificado, semillas y fertilizantes para mejorar la productividad de la región (sic)», escribió en su cuenta en Twitter.

En otra publicación, el mandatario señaló que se trabajará en fortalecer la producción agropecuaria de Tarija, con miras a la industrialización, con sustitución de importaciones para garantizar la soberanía alimentaria del país.

«A través de asistencias técnicas (también) consolidaremos a #Tarija como un destino turístico, nacional e internacional (sic)», enfatizó.

Indicó que todas las propuestas planteadas en esta cumbre departamental están orientadas a reconstruir la economía y generar fuentes de trabajo; por lo cual, el departamento tarijeño se beneficiará con el Plan de Empleo propuesto por el Gobierno nacional.

El 28 de julio de este año, autoridades del Gobierno, dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y del Pacto de Unidad lanzaron la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva del Estado Plurinacional, que se realizará en los nueve departamentos para escuchar y recoger propuestas de los trabajadores.

La primera cumbre departamental se realizó en Cobija, Pando, y la segunda en Tarija el viernes y sábado pasados. En ésta última, se recogieron propuestas mediante la instalación de 10 mesas de trabajo, según datos oficiales. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS