Concejo Municipal de Tarija trabaja normativa para regularizar recursos destinados a los barrios

Dentro del Concejo Municipal de Tarija se trabaja una normativa para lograr una reorganización de los barrios dentro de la ciudad, puesto que el concejal municipal por Unidos Alberto Valdez ha denunciado que en anteriores gestiones no se ha controlado esto haciendo que los recursos designados no sean equilibrados entre las diferentes zonas de la ciudad.

“Se ha dejado crecer la ciudad de manera desorganizada y nosotros estamos trabajando en una normativa para poder regularizar y asegurar que los recursos vayan de manera equitativa a cada una de las zonas de la ciudad de Tarija”, ha dicho Valdez.

He explicado el concejal que la normativa señala que para que una zona sea considerada como barrio por lo menos debe contar con una extensión de 20 hectáreas y no así con 5.000 o 10.000 metros como loteadores en complicidad con autoridades y ex dirigentes venían haciendo en diferentes franjas de la ciudad.

“El crecimiento desorganizado de la ciudad ha hecho de que algunos urbanizadores o loteadores, el solo hecho de constituir o tener una franja de unos 5.000 o 10.000 metros ya querían constituirse como barrios y eso con complicidad de las exautoridades del gobierno Municipal y obviamente ex dirigentes”, ha denunciado la autoridad.

Además, ha argumentado el concejal Valdez que algunos trámites se encuentran perjudicados justamente por no contar con una normativa, por lo que en esta gestión se buscará resolver estas falencias que perjudican a la población.

“Vemos que estos trámites no son de esta gestión, son trámites que vienen desde la anterior gestión y estos están estancados en la Gobernación, fruto de un requisito que se le pide a la gobernación para que el concejo municipal reconozca una zona como barrio y esa normativa nosotros como concejo municipal no la tenemos”, ha explicado el funcionario.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS