Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 27 / abril / 2024

Autoridades de Tarija continúan evaluando la compra de la planta de oxígeno para la ciudad

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Álvaro Justiniano director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), ha informado que las unidades solicitantes que deberían presentar la documentación y solicitud para la compra de una planta de oxígeno para la ciudad de Tarija aun continúan realizando las evaluaciones, siendo que el departamento aún se encuentra con la amenaza de colapsar este sistema en cualquier momento ante un incremento de casos por coronavirus.

“Es un tema que está en análisis y las unidades solicitantes tienen que hacer los trámites y las evaluaciones pertinentes para que se evalúe la pertinencia o no de la compra de la planta de oxígeno”, ha informado.

Ademas, el director del Sedes ha dicho que es importante contar con esta planta en la ciudad para ayudar a combatir la pandemia que azota a nivel mundial, pero procedimiento continúa con el proceso de evaluación.

“El sedes no es la unidad requirente del servicio pero si tenemos un criterio de que es importante que se cuente con ello, es parte del proceso de evaluación que se tiene que hacer con la planta de oxígeno”, ha dicho el funcionario.

Por otra parte, Justiniano también ha hecho referencia al compromiso que hizo en anteriores semanas el Gobierno Nacional al referirse que dotaría de una planta de oxígeno para el nosocomio de tercer nivel de la ciudad.

A su vez, ha declarado director que en el hospital San Juan de Dios no se le niega la atención a ningún paciente, inclusive se atiende a los enfermos que llegan desde las provincias del departamento.

“Estamos esperando el compromiso del Gobierno, nos dijo que nos iba a dotar también a cercado de una planta de oxígeno, recuerden que el hospital San Juan de Dios atiende a todo el departamento y vienen pacientes de las diferentes provincias y no se les niega la atención”, ha mencionado a Notisalud Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS