6 municipios de Tarija se declaran en emergencia por desastres naturales

El ejecutivo de la Federación de Campesinos de Tarija, Aldo Velasquez, ha informado que se encuentran presionando a los alcaldes de 6 municipios que se declararon en emergencia por desastres naturales, esto para lograr una declaración de emergencia por parte del gobernador de Tarija, Oscar Montes.

«La anterior semana han mandado una nota al gobernador que declare emergencia para que pueda intervenir y podamos de alguna forma apoyar a las comunidades antes no lo hacía porque según él dice que no lo hacía porque no tenía la declaratoria del municipio, estamos presionando a los alcaldes para que ellos puedan emitir esta declaratoria, por lo que ahora ya tiene esta declaratoria por parte de las alcaldías», ha informado.

PUBLICIDAD

Por su parte, ha informado que son seis municipios los que fueron afectados por diferentes fenómenos naturales es por eso que requieren esta declaratoria de emergencia.

«Son más de 6 municipios que ya se han declarado en desastre entonces necesitamos que se hagan todos los trámites, nosotros vamos a tener una reunión para determinar acciones».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS