Gestionan el Encuentro Departamental del Adulto Mayor en Tarija para tratar políticas públicas

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de la Gobernación de Tarija, María Esther Valencia, ha informado que en el Encuentro Departamental del Adulto Mayor se reunieron con diferentes sectores municipales de los adultos mayores para poder tratar políticas públicas que los beneficien y además socializar las ya existentes con ellos.

«En el Encuentro Departamental del Adulto Mayor, hemos convocado a todos los municipios y asociaciones que están conformadas en el departamento para trabajar el día de hoy en las políticas públicas en beneficio de este sector tan vulnerable pero así también hacerles conocer la normativa que está vigente para que ellos puedan exigir el cumplimiento», ha indicado.

Además, ha indicado que se levantará una base de datos con todos los requerimientos que ellos necesitan entendiendo que muchos consideran que existe una vulneración de sus derechos.

«Hoy se va a  levantar una base de datos de todos aquellos requerimientos que ellos necesitan, pero además hay mucho reclamos de vulneración de sus derechos, mucha discriminación por la edad que ellos tienen, así que toda la jornada se va a trabajar con ellos en miras del Día del Adulto Mayor en el que vamos a realizar una feria muy grande en la plazuela Sucre».

En la feria por el Día del Adulto Mayor existirán numerosas exposiciones donde se podrá socializar leyes y además situaciones que ellos requieren conocer.

«La misma será de concientización de los derechos de nuestros adultos mayores, la no discriminación, de ellos tenemos tanta sabiduría, ellos tienen mucha experiencia y nosotros estamos aquí para aprender de ellos, nos van a guiar, todos vamos a envejecer». 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS