Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

El FNDR desembolsó más de Bs 75 millones para ejecutar proyectos en la región del Gran Chaco Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD), desembolsó, en agosto de este año, Bs 75,85 millones para la ejecución de proyectos en el Gobierno Autónomo Regional (GAR) del Gran Chaco, Tarija.

Estos recursos se ejecutaron a través del Fideicomiso para Proyectos de Inversión Púbica (PIP), creado por el Gobierno nacional en 2019 para apoyar a gobernaciones, municipios y gobiernos autónomos regionales a garantizar la continuidad de la ejecución de sus proyectos de inversión.

De los Bs 75,85 millones, desembolsados el pasado 11 de agosto, Bs 11,85 millones son para garantizar la contraparte del proyecto Construcción de la Presa Caigamuani Chimeo de Villa Montes, que lleva a cabo la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), según indica un reporte de la entidad.

Para cancelar planillas pendientes de pago de proyectos en ejecución se destinaron Bs 39,51 millones (dirigidos al proyecto Construcción Línea Eléctrica Yaguacua Caraparí); Bs 17,55 millones son para el proyecto Pavimentado del Camino Villa Montes – Isiri y Bs 6,93 millones para el proyecto Construcción Presa IPA.

El monto total comprometido con el fideicomiso PIP para el GAR del Gran Chaco es de Bs 284,74 millones, de los que hasta la fecha se desembolsaron cerca de Bs 150 millones, quedando un saldo de Bs 134,79 millones, recursos que se espera sean ejecutados hasta finales de esta gestión./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS