Fedjuve de Tarija señala que en septiembre se iniciarán los proyectos de agua y alcantarillado

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), Cecilio Pimentel ha informado que tras una reunión entre el distrito 13 y el FPS (Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social) se acordó iniciar la ejecución de los proyectos de agua y alcantarillado el 10 de septiembre, en caso de que la gobernación no cumpla con la contraparte se debe realizar un débito automático para su ejecución.

Asimismo ha recordado que en el mes de julio se inauguró la obra que beneficiaría a cinco barrios, aunque asegura que la misma fue un show político, porque hasta la fecha no se inició la obra “El Gobernador se hizo un lado del proyecto” expresó una vecina molesta, conmino a Oscar Montes máxima autoridad de Tarija que cumpla con su palabra.

“En 2017 la OMS estableció que más de 220 millones de personas necesitaron tratamiento preventivo para la esquistosomiasis, una enfermedad grave y crónica provocada por lombrices parasitarias contraídas por exposición a agua infestada”.

El agua contaminada y el saneamiento deficiente están relacionados con la transmisión de enfermedades como el cólera, otras diarreas, la disentería, la hepatitis A, la fiebre tifoidea y la poliomielitis.

Los servicios de agua y saneamiento inexistentes, insuficientes o gestionados de forma inapropiada exponen a la población a riesgos prevenibles para su salud. Esto es especialmente cierto en el caso de los centros sanitarios en los que tanto los pacientes como los profesionales quedan expuestos a mayores riesgos de infección y enfermedad cuando no existen servicios de suministro de agua, saneamiento e higiene.

La gestión inadecuada de las aguas residuales urbanas, industriales y agrícolas conlleva que el agua que beben cientos de millones de personas se vea peligrosamente contaminada o polucionada químicamente.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS