Apple permitirá apagar “para siempre” el modo Noche del iPhone

En los últimos años, los dispositivos móviles le han apostado a mejorar la calidad de sus fotografías por medio de cámaras con características que no tienen nada qué envidiar las de una cámara profesional. Ejemplo de esto son los accesorios fotográficos de los dispositivos iPhone, los cuales son considerados como los celulares con una de las mejores cámaras del mercado.

En artículos anteriores, Infobae ha hablado sobre este tema y las principales funciones con las que este accesorio ha deslumbrado a sus usuarios. Una de esta es Live Photos, una opción con la que cualquier persona puede lograr asombrosos efectos que logran capturar el movimiento justo antes de que la cámara tome las fotografías.

Literalmente, Apple describe esta herramienta como una forma que permite a los fotógrafos que sus imágenes “cobren vida cuando las toca”.

“Con Live Photos, el iPhone graba lo que sucede 1,5 segundos antes y después de que toma una foto. No solo obtiene una foto increíble, sino que captura un momento con movimiento y sonido”, explica la empresa por medio de un documento alojado en su página oficial.

Ahora bien, no todo lo relacionado con las cámaras de los iPhone es un paraíso en la Tierra, y los cientos de comentarios en rechazo al modo Noche así lo demuestran. Desde que se lanzó el iPhone 11, Apple incluyó entre las opciones de fotografía este modo con el que se puede tomar imágenes asombrosas, incluso, en medio de condiciones de poca luz.

“El modo Noche se activa automáticamente cuando la cámara detecta un entorno con poca luz. Cuando la función se activa, el ícono del modo Noche en la parte superior de la pantalla se pone de color amarillo. Según la oscuridad de la escena, el iPhone podría tomar una foto en modo Noche al instante o podría demorar varios segundos. También puedes ajustar la configuración de la exposición”, explica Apple en su página web.

Sin embargo, no siempre esta opción puede funcionar cómo se supone que debería hacerlo, teniendo en cuenta que en muchas oportunidades al tener activada esta herramienta la cámara del iPhone puede capturar imágenes con una “sobredosis” de brillo, luces borros u otra clase de efectos que, en pocas palabras, elimina por completo el concepto artístico que el fotógrafo quería con estas.

Por supuesto, como en todas las herramientas presentes en los celulares de Apple, las personas pueden decidir cuándo y en que sitio usar el modo Noche, ordenándole al iPhone deshabilitar esta opción en caso de que el celular la haya encendido de forma predeterminada. Solo deberá localizar en la parte de debajo de la pantalla de la cámara un control deslizante que deberá desplazar hacia la derecha para apagarla.

Ahora bien, este procedimiento solo sirve para una única ocasión, por lo que cada vez que se reinicie la cámara deberá deshabilitar el modo Noche si es que así lo desea. Por supuesto, esto puede resultar un poco molesto, teniendo en cuenta los afanes con los que las personas se mueven en el mundo hoy en día.

Teniendo en cuenta esto, al parecer Apple habría pensado en una forma de aplacar las críticas de sus usuarios frente a esta herramienta, permitiendo desactivar el modo Noche en todos los celulares iPhone que se actualicen a iOS 15, el más reciente sistema operativo de Apple.

De acuerdo con el portal especializado 9to5Mac, solo habrá que ir a la aplicación de Configuración, después localizar en esta pantalla la opción Cámara y dar un toque en Conservar configuración. Finalmente, habrá que deshabilitar la opción de modo Noche para que el iPhone recuerde mantenerla así, incluso, después de un reinicio de rutina del móvil.

Cabe recordar que, por el momento el iOS 15 se encuentra disponible solo para algunos terminales, ya que se encuentra en estado beta, aunque se espera que pueda salir una versión oficial a finales de este 2021.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS