Montaño: Paros en aeropuertos ocasionan pérdida de más de Bs 1,4 millones

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó este jueves que los paros en aeropuertos, encabezados por algunos trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), ocasionan una pérdida económica de más de Bs 1,4 millones, además de la reprogramación de vuelos de 4.826 pasajeros.

«Los pasajeros que han sido afectados en estos momentos por reprogramación de vuelos son 4.826 y ha afectado económicamente más de 1.471.000 (bolivianos)», dijo en conferencia de prensa en Santa Cruz.

Explicó que en este momento los aeropuertos de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz operan «con toda normalidad» con vuelos nacionales e internacionales; sin embargo, hay bloqueos en las terminales aéreas de Beni y Pando.

«Estoy en Santa Cruz para operar todos los vuelos y se pueda volver a la normalidad y que nuestros clientes, los pasajeros que apuestan por la reactivación y la reconstrucción de la economía del pueblo boliviano, esperan también un buen servicio», señaló.

Indicó que los paros de actividades en aeropuertos de las dos regiones mencionadas son encabezados por un grupo de trabajadores de Aasana, pese a que la noche del miércoles se firmó un acuerdo con la dirigencia de ese sector.

«En este acuerdo dice que (los trabajadores) van a participar en la reestructuración de Aasana, porque obviamente la pandemia y el golpismo se llevaron los recursos económicos», enfatizó al mostrar el documento suscrito.

Acotó que el Gobierno espera reunirse y dialogar con los trabajadores en Santa Cruz.

«Les llamamos a la reflexión, el gobierno de Lucho (Luis Arce) y David (Choquehuanca) es un gobierno del diálogo y en ese diálogo hemos encontrado puntos de acuerdo, ya no hay razón de seguir con esta extrema medida», reflexionó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS