Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Vecinos piden a la UAJMS realizar un estudio sobre el daño que causa las lagunas de oxidación

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El dirigente de la coordinadora vecinal de Tarija, José Serrano, ha manifestado que pidieron a la Universidad autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) la realización de un estudio sobre los niveles de contaminación que provoca las lagunas de oxidación en la ciudad de Tarija.

Asimismo, ha indicado que todas juntas vecinales seguirán fiscalizando el tema de las lagunas de oxidación, esto luego de que autoridades pertinentes realizarán algunas inspecciones.

“Queremos saber cuánto afecta las lagunas de oxidación al tema de la salud, por eso también hemos pedido al ministerio de medioambiente que haga otro estudio sobre las lagunas de oxidación y conocer al detalle sobre su situación actual”.

Así también, ha señalado que pidieron un informe sobre la situación de la planta de tratamiento de aguas residuales, ya que observan que no hay un avance en el tema, pese a la necesidad de contar con la obra.

“Nosotros también hemos pedido un informe a Cosaalt para que vea las condiciones de administración de la laguna de oxidación, pues hay preocupación en las directivas de los barrios colindantes a estas aguas servidas”.

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS