Bagalleros de Tarija señalan que el cierre de fronteras dio un duro golpe a su economía

El presidente de los bagalleros de San José de Pocitos, Juan Carlos Llanque, ha informado que la crisis económica asfixió a varias familias al punto que afectó mucho más que el mismo coronavirus, ya que muchos perdieron sus fuentes de ingreso.

Asimismo ha indicado que fueron abandonados por las autoridades nacionales y locales, porque durante la pandemia del coronavirus “poco o nada hicieron para ayudar a las familias en la frontera para superar la crisis económica”.

“Cuando cerraron el puente Internacional nuestra principal actividad económica en San José de Pocitos se vio paralizado, pero tras el anuncio de la apertura de la frontera por parte del presidente de Argentina, Alberto Fernández, la esperanza volvió al sector, sin embargo, nuestras autoridades bolivianas todavía no se han pronunciado de manera oficial al respecto”.

Así también, ha señalado que desde Cancillería se debía informar al Bloque del Sur sobre los avances de las negociaciones con autoridades argentinas para la apertura de la frontera, pero al parecer el trabajo de la Cancillería boliviana se paralizó.

“No tenemos conocimiento de nada, tenía que haber una reunión vía zoom con la viceministra Eva Chuquimia, pero no nos ha vuelto a llamar”

Sobre el tema, cabe recordar que el gobernador Oscar Montes ha sostenido una reunión con el embajador de Argentina, Ariel Basteiro, para tratar el tema de la reapertura de fronteras, por ello acordaron seguir una agenda que permita viabilizar este pedido lo más antes posible.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS