Asambleístas recomiendan al Sedes invertir recursos en información y promoción de la vacunación

Autoridades legislativas de Tarija le han recomendado al director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), invertir recursos económicos para la promoción e información de la población con respecto a la vacunación, esto con la finalidad de incrementar la inmunización en sectores que continúan reacios ha informado Julio Andrés Torres Auza, asambleísta departamental por Unidos.

“Como recomendación le comentamos al director del Sedes que sería bueno invertir un poco de recursos en promoción, en desmitificar a la vacuna, porque hay gente que tiene acceso, pero tiene miedo, entonces lo que nos hace falta es llegar a la población con información”, ha informado esta mañana.

Ha agregado la autoridad que es necesario tener informada a la población para que la misma pierda el temor y acceda a la vacunación en el departamento. Además, ha asegurado que el equipo que se encuentra trabajando desde la Gobernación, viene realizando el trabajo de manera responsable y encarando la pandemia con mucho compromiso.

“Tenemos que tener una población bien informada para que pueda acceder a la vacunación, es largo el tema del Covid, hay indicadores que no conocemos por las mismas características del virus que lamentablemente va mutando y genera el miedo de tener una tercer o cuarta ola, es difícil hacer proyecciones, pero en resumen sabemos que el equipo de salud conformado por el Gobernador es muy profesional y está tomando en serio el tema de la pandemia”, ha declarado.

De igual forma el asambleísta ha señalado que a pesar de existir un buen numero de vacunados dentro de la urbe central, la vacunación en provincias es baja y debe centrarse ahí el trabajo.

“Apostamos por la vacuna para volver a la normalidad y por ello tenemos los mejores indicadores del país; Tarija ha logrado una cobertura muy alta pero sectorizada, en las provincias es donde menos cobertura tenemos y ahí hay que hacer énfasis”, ha explicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS