UNIVida: 5.500 trabajadores de la construcción adquirieron el SOAT-C a julio

El subgerente nacional Comercial de UNIVida, Mauricio Jiménez, informó este lunes que esa empresa comercializó alrededor de 5.500 pólizas del Seguro Obligatorio de Accidentes de la Trabajadora y el Trabajador en el Ámbito de la Construcción (SOAT-C), de mayo a julio de este año.

«Hasta finales del mes de julio nosotros hemos hecho la colocación de 5.500, aproximadamente, personas que ya cuentan con este Seguro Obligatorio de Accidentes para la Trabajadora y el Trabajador de la Construcción», dijo en rueda de prensa.

Explicó que mediante el SOAT-C la empresa estatal de seguros y reaseguros ya canceló alrededor de Bs 3.000 por siniestros suscitados en construcciones, principalmente en los departamentos de Santa Cruz y La Paz.

«Tenemos la dicha de comentarles que (los siniestros) solamente han sido por gastos médicos y eso es importante, porque nosotros estamos cumpliendo como empresa en los tiempos y en los plazos que están previstos y están normados», señaló.

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores en Construcción de Bolivia, Valerio Ayaviri, indicó que se realizarán inspecciones en todo el país, en coordinación con el Ministerio de Trabajo, para que la mayor cantidad de obreros del sector adquieran el SOAT-C.

El SOAT-C fue puesto a disposición del sector de la construcción el 10 de mayo de este año; actualmente es comercializado por la empresa estatal UNIVida en sus oficinas instaladas en distintos puntos del país.

Cubre gastos médicos por un monto de hasta Bs 7.000 y en caso de muerte o incapacidad con un total de Bs 70.000. Este 2021, la póliza tiene un costo de Bs 150 y su cobertura es por 12 meses a partir de la fecha de contratación. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS