China dona 300.000 vacunas Sinopharm que serán para las FFAA y campaña de inmunización masiva

El canciller Rogelio Mayta firmó este lunes el acta de recepción de un donativo de la República Popular de China consistente en 300.000 vacunas Sinopharm contra el COVID-19; de ese monto, 100.000 dosis serán destinadas de manera exclusiva a las Fuerzas Armadas (FFAA) y las 200.000 restantes para la campaña de inmunización masiva.

“La semana pasada llegaron 300.000 y hoy (lunes) estamos formalizando esta donación con la suscripción de documentos (…). Son 100.000 para nuestras Fuerzas Armadas y 200.000 para la población en general”, dijo en un acto realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores en la ciudad de La Paz.

Recordó que la República Popular de China realizó donaciones anteriores de 200.000 inoculantes el 24 de febrero y el 30 de marzo de este año.

Subrayó que el gobierno chino cooperó con la compra de inmunizantes a precios preferenciales.

“De esas latitudes, bastante lejanas en términos geográficos, nos han llegado (también) medicamentos que hemos podido adquirir cuando no se podía hacerlo en ningún otro lugar más (…). Nos han llegado medicamentos, inclusive, en chino mandarín porque eran para su propio uso interno”, agregó.

El canciller enfatizó la colaboración china en el área de la Salud, porque la pandemia por el COVID-19 puso a los países en situación crítica por la escasez de vacunas y medicinas para manifestar que se logró como resultado del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Bolivia y China desde noviembre de 2020 en varios rubros.

“En medio de esa situación compleja y crítica, la República Popular de China, el pueblo chino, ha estado con nosotros”, sostuvo.

Mayta anunció, finalmente, que Bolivia y China profundizarán sus relaciones bilaterales con la reunión de una comisión mixta económica y comercial, que será instalada el 26 de agosto, desde las 20.30. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS