Postergan encuentro entre Luis Arce y Alberto Fernández para octubre

El encuentro entre los presidentes de Bolivia y Argentina, Luis Arce y Alberto Fernández se postergó hasta octubre y no será este mes como al principio se había anunciado, dijo el embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro.

Ambos mandatarios debían reunirse a fines de agosto en la ciudad de Buenos Aires con una agenda bilateral.

«Por el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) se pidió postergación para septiembre, pero ese mes hay elecciones de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) en Argentina y luego reunión de la Celac y la Asamblea de la ONU. Por eso será en octubre», explicó Basteiro.

El embajador argentino agregó que la agenda bilateral aún no se definió para el encuentro presidencial entre Fernández y Arce.

Sin embargo, indicó que se incluirán varios temas, entre ellos el acuerdo fronterizo, el litio, energía, la zona franca y otros a ser abordados por ambos presidentes en Buenos Aires.

Basteiro se reunió este jueves con el viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, para tratar la agenda bilateral, asuntos comerciales y el apoyo del gobierno boliviano a la postulación de Argentina a la presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Además, de tratar la investigación en Bolivia sobre el presunto contrabando de armas durante el gobierno de Mauricio Macri./El Deber

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS