Monseñor Gualberti: «La patrona de la integración nos invita a romper las cadenas de resentimiento y a buscar el diálogo verdadero»

En ocasión de la festividad de la Virgen de Urkupiña, el monseñor  Sergio Guaberti, arzobispo de Santa Cruz, animó a los bolivianos a «integrarnos más, porque todavía persiste un clima de enfrentamientos de enfrentamiento y tensión a nivel social y político que amenaza dividirnos y disgregarnos».

El mensaje lo dio a propósito de la festividad de Santa María Asunta al Cielo, que en nuestro país es venerada a través de la Virgen de Urkupiña. El prelado recordó que en esta fechas «muchos devotos peregrinan al santuario de la virgen desde el oriente, occidente y los valles, y que por eso, fue nombrada por el Gobierno como patrona de la integración nacional, «reconociendo su misión de madre que reúne en una sola familia a todos los hijos de los distintos departamentos del país».

«Nuestra patrona de la integración nacional nos anima a romper las cadenas de resentimiento, venganzas, sospechas, discursos violentos y actitudes intransigentes y a buscar el acercamiento y diálogo verdadero, en el respeto, la escucha y la aceptación del otro para buscar soluciones pacíficas y concordadas», señaló el arzobispo Gualberti.

La festividad de  la Virgen de Urkupiña se celebra el 14 de agosto, cuando miles de peregrinos llegan hasta su santuario en Quillacollo, ubicado a 14 km de la ciudad de Cochabamba./El Deber

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS