«Hasta el ser más pequeño importa», críticas y aplausos a Ornato por salvar un hornero en Tarija

Cuando hasta el más pequeño ser importa, Ornato Público dependiente del Gobierno Municipal de Cercado tomó una importante e interesante iniciativa pues preservó un hornero, un peculiar nido de las aves «hornero común» o conocido en Bolivia como Tiluchi, mientras realizaban la poda de diferentes árboles en el barrio Las Panosas. Además explicó que se encuentran realizando una técnica de podado llamado «de rejuvenecimiento» esto para poder ayudar a las especies forestales a recuperar su copa con el paso de las temporadas.

El responsable de la Unidad de Mantenimiento de Ornato, Raul Arteaga, ha explicado a los ciudadanos de Tarija que no solo se trata de salvar a las vidas más pequeñas que son las aves nativas sino de entender la anatomía de las especies forestales que se tiene en la ciudad.

«Para quienes piensan que ese gesto de cortesía para con un ser vivo, implica un riesgo, deseo tranquilizarles en el sentido que nuestra gente conoce su trabajo y con seguridad esa rama tiene la suficiente flexibilidad para soportar un ventarrón», ha señalado.

Además, el profesional ha explicado que la técnica de «poda de rejuvenecimiento» es aplicada en todos los lugares del mundo, en Tarija todos los técnicos que trabajan en Ornato Público conocen de la misma y se destina a ciertos especímenes que lo requieren  para recuperar la vitalidad.

«A diferencia de las especies animales, todo árbol es capaz de recuperar su copa con más brío, esta medida va más allá y es más importante que la mera estética».

La acción asumida por Ornato trajo consigo tanto críticas como aplausos, pero el más agradecido fue ese pájaro que retornó a su hogar para seguir con su vida.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS