Ciudadanos preocupados por la desaparición del lorito de la plaza principal de Tarija

El lorito de la plaza, una famosa ave por su peculiar compañía pues le gusta pasear con las palomas, una amistad muy peculiar; ahora este animalito está causando preocupación en la población pues nadie sabe dónde está, se están viralizando sus fotos por si algún ciudadano decidió meterlo a su domicilio o lo tienen a la venta.
«El lorito que vivía en la Catedral y en la plaza principal está desaparecido. ¿Alguien sabe qué pasó?, por favor si alguien lo tiene libérelo va morir en una jaula, siempre fue libre, si lo quieren y por eso se lo llevaron piensen en él debe estar libre. También pensé que se fue por el frío, pero hasta la nevada de hace 2 años soportó el lorito y no se fue de la Catedral», ha señalado preocupada Gina Fernanda Deri Castillo.
Más ciudadanos decidieron compartir la publicación para poder dar con el paradero del lorito, pidiendo que si alguien lo alzó, lo libere de manera inmediata pues nunca conoció el cautiverio y podría morir.
«Ningún animal debe vivir preso. Si saben algo avisen por favor, se ganó nuestro cariño y hasta ya forma parte de nuestra sociedad. ¡Es todo un personaje!», ha señalado Franz Albornoz.
El lorito de la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas alcanzó fama internacional con la viralización de sus fotos junto a sus compañeras palomas, siendo incluso uno de los puntos por los que promovió alimentar a las palomas durante la época de cuarentena pues se estaban muriendo de hambre.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS