Denuncian casos de intoxicación en mascotas a causa del alimento balanceado en Tarija

El presidente del Colegio de Veterinarios de Tarija, Miguel Dávila, ha informado que se presentaron múltiples casos de intoxicaciones de perros y gatos debido a los alimentos que se están vendiendo en los lugares de comercio, pues asegura que muchos de ellos no cuentan con el registro de Senasag.

Asimismo, ha indicado que el tema en cuestión es el alimento de los animales, ya que muchas veces el mismo está vencido, adulterado o expuesto en demasía al sol, lo que deriva en la afección a largo plazo en las mascotas.

“El cuidado con los animales debe ser en todo momento más ahora que se acerca San Roque, donde la venta de estos productos suelen incrementarse y ante ello los establecimientos veterinarios están obligados a vender alimentos homologados, pero lamentablemente vemos que muchos tampoco están cumpliendo con eso”.

Así también, ha solicitado al Senasag hacer un control para el decomiso de estos productos y ver cuál es su origen a fin de determinar si es de contrabando o si es de producción local que puede estar restringido a la venta libre.

“En su momento el Senasag tenía una norma que permitía que solo veterinarias y lugares autorizados puedan vender el alimento para mascotas, sin embargo perdieron un amparo judicial y ahora este producto es de libre comercialización, muy a riesgo de la salud de los animales”.

Además, ha cuestionado que ahora todos vendan estos productos incluido algunas peluquerías caninas y tiendas de barrio que no facturan y no garantizan la sanidad del producto.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS