Cívicos de Tarija piden al gobernador Montes cumplir con la creación de fuentes laborales

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, ha manifestado que 100 días es muy pronto para evaluar el trabajo del gobernador Oscar Montes, sin embargo, se augura que hubo algunas acciones destacables, aunque existen otras como la reactivación económica y la creación de fuentes de empleo que no se cumplieron hasta la fecha.

“Considero que la creación de fuentes de empleo es un tema muy importante ya que hay una gran cantidad de jóvenes en nuestro departamento a quienes les cuesta mucho estudiar pero cuando egresan no consiguen trabajo y eso no está bien, por eso creo que se debe priorizar este tema que también estaba en la propuesta de campaña del señor Montes”.

Asimismo, ha indicado que sostendrá una reunión con el gobernador Oscar Montes la siguiente semana, en la cual se tocarán varios puntos, pero se enfatizará en conocer como se está trabajando en la generación de nuevos empleos para los jóvenes, tema que es importante también para la reactivación económica.

“Nosotros vemos con buenos ojos estos 100 días de gestión porque vemos cosas que se están encaminando bien, pero creo que hasta fin de año vamos a poder tener un criterio cabal de cómo han trabajado nuestras autoridades electas”.

Además, ha dicho que se está poniendo en orden la Gobernación luego de la crisis en la que se quedó tras la salida de Adrián Oliva, esto con base en la reducción de personal, ya que hay empresas como el Sedeca y Setar que tenían personal en exceso.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS