Diputado de Tarija señala que hay más de 5 clanes familiares trabajando en la CNS

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas, ha informado que tras revisar la información que recibió de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Tarija se pudo identificar entre 5 y 6 clanes familiares al interior de la institución, esto en el marco de una labor de fiscalización que se lleva adelante.

Asimismo, ha detallado que existen familiares trabajando en Recursos Humanos, en jefaturas y también en direcciones que maneja la CNS, para encargarse de enviar pacientes a clínicas privadas.

“Para hacer esta tarea yo hice una relación con la lista de los funcionarios para identificar a los clanes familiares al interior de la Caja, por ello di con este número de clanes familiares que trabajan actualmente en la CNS”.

Además, ha dicho que son varios los funcionarios que tienen parientes de primera línea de consanguinidad y otros que incluso tienen trabajando en la Caja hasta a sus “cuñados”.

Por otra parte, también ha solicitado a la administración de la Caja el detalle de las clínicas particulares que le venden servicios, esto debido a que muchos médicos van a captar pacientes a la CNS para sus clínicas privadas.

“Sabemos que hay un manejo discrecional sobre la captación de pacientes para enriquecer a algunas clínicas privadas”.

Así también, ha indicado que existen otras irregularidades que se detectaron, entre ellas que la CNS paga los servicios de clínicas privadas de manera puntual, pero existen varios trámites que demoran para la devolución de recursos económicos a pacientes que tuvieron que comprar sus medicamentos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS