Economista tarijeño: «Se ha hecho uso de la demagogia porque no ha habido una reactivación esperada»

«En la Gobernación los ingresos han mermado y la situación es complicada, yo creo que se ha hecho uso de la demagogia y del tema político porque no ha habido una reactivación esperada, más ha habido una recuperación natural de la economía» ha dicho el economista tarijeño Fernando Romero al tiempo de lamentar una situación económica preocupante en el departamento.

Asimismo, ha manifestado que prevé que la economía del departamento se reactivará aproximadamente en 2 o 3 años con el trabajo del gobernador Óscar Montes, el alcalde Tórres y el Gobierno nacional, la asamblea departamental, senadores y diputados.

«No hay que olvidarse que de aquí del departamento de Tarija han salido casi 50 mil millones de dólares por la ventana de gas para el Brasil y la Argentina pero no ha retornado ni el 15 por ciento. Entonces tengo la esperanza que llegue un buen monto del fideicomiso».

También, ha indicado que se debe buscar el pacto fiscal interno para priorizar obras concurrentes.

«Hay que ajustar los cinturones y traer recursos porque no es hablando ni prometiendo, hay que traer dinero para pagar la deudas que se tienen».

Además, ha resaltado que las autoridades deben coordinar tanto con Gobierno nacional y departamental para conformar mesas de trabajo a fin de tener un informe con cifras serias de la economía del departamento.

«Yo esperaba un informe técnico economico, pero simplemente han dado un discurso. Creo que los únicos que se han beneficiado han sido las nuevas autoridades y el conjunto de gente que ha entrado con ellos».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS