Cadepia de Tarija pide a las autoridades entregar el desayuno escolar en productos

La representante de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (Cadepia) de Tarija, Patricia Palazuelos, ha manifestado que los pequeños empresarios de alimentos están atravesando una grave crisis económica y pide a las autoridades la entrega del desayuno escolar con productos locales.

Asimismo, ha indicado que en la Ley no se especifica que se puede entregar este beneficio en dinero, ya que si se llegara a entregar el beneficio en efectivo, el mismo se destinaría directamente a la compra de productos de contrabando y no así a la adquisición de lo producido en Tarija.

“Este problema con el desayuno escolar lo venimos arrastrando desde el año pasado, por eso ahora pedimos a los padres de familia que nos apoyen y se concienticen de que debemos trabajar juntos para reactivar la económica y ello implica apoyar a los productores locales”.

Así también, ha señalado que si se apoya la entrega de los productos, se gestionará que haya una cantidad aceptable de alimentos destinados a los alumnos, desestimando así que se reduzca las raciones de desayuno escolar a cada estudiante.

“El año pasado se entregó en bono y eso no nos ayudó a reactivar la economía de nuestro sector porque ese dinero fue destinado a la compra de otras cosas que ni a los niños les llegaron”.

Además, ha dicho que en caso de ser escuchados se llegaría a inyectar alrededor de 21 millones de bolivianos al sector productivo de alimentos en Tarija, en tanto espera que se pueda concretar esta posibilidad.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS