Yucra denuncia dejadez por parte de autoridades departamentales para la atención a temas del agro

En el departamento de Tarija hace varias semanas atrás se registraron fuertes heladas, mismas que han dejado pérdidas al sector agrícola, sin embargo, el asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo Osvaldo Yucra ha denunciado que las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) estarían enfocando toda la atención a la lucha contra la pandemia, descuidando así a este sector productivo del departamento.

“En Tarija la parte agrícola esta olvidada, han pasado las heladas, las inclemencias del tiempo y nunca la atención, le COED fue para atender las necesidades en el departamento de Tarija, así como la atención a la enfermedad también se tiene que atender al sector productivo”, ha denunciado.

Ha declarado la autoridad que, por medio de las instancias pertinentes se va a solicitar a la administración central un informe de las gestiones que se tienen planificadas para favorecer a este sector que año tras año sufre de las inclemencias climáticas.

“Vamos a pedir una petición al Gobernador por las instancias que corresponde y al COED para que nos informen de inmediato cual es la planificación para atender al sector del agro y así para poder tener una postura firme de las necesidades que tiene este sector”, ha dicho esta mañana.

Por otra parte, Yucra ha expresado que dentro del ente legislativo se viene trabajando en la implementación de un Seguro Agropecuario en favor de este sector, por lo que ha señalado de la misma manera que se solicitará la participación del ejecutivo para la implementación del mismo en el departamento.

“Estamos en un Seguro Agropecuario para que sea beneficiado el sector del agro, para ello el ejecutivo también debe estar presente para socializar y no ponernos en incertidumbre, aquí la atención tiene que ser entre todos para el beneficio de Tarija y el de este sector que está olvidado desde el COED”, ha indicado Yucra.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS