Asambleísta Yucra denuncia “mal manejo” en la Gobernación de Tarija

José Yucra asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), ha denunciado que el Gobernador de Tarija Oscar Montes se contradice en su discurso del cierre del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), cuando se ha podido evidenciar que la administración departamental del Tarija estaría realizando contrataciones en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) por un monto económico considerable.

“Estamos preocupados por la administración y el manejo de la Gobernación, por una parte escuchamos al Gobernador manifestar en los medios de comunicación que el Sedeca se va a cerrar, pero por otra parte anda sacando en el Sicoes la contratación de seguros del Sedeca, Oscar Montes la MAE, por una cantidad de 154 mil bolivianos”, ha denunciado.

Ha pedido el asambleísta Yucra al Gobernador Montes que “deje de mentir a la población”, además de denunciar que se utiliza la institución para tapar la poca gestión que se ve en este inicio de mandato dentro de la administración departamental.

“Si fuera de otra manera no estaría contratando servicios, seguros para el Sedeca, los sobres se aperturan en unos días mas, el 23 de agosto de 2021; le pido respetuosamente a Oscar Montes que deje de mentir a la población, que deje de utilizar a las instituciones para tapar la ineficiencia, la incapacidad del manejo administrativo que se tiene por la gobernación”, ha dicho esta mañana.

Por otra parte la autoridad ha indicado que en lo que respecta al primer trimestre de trabajo dentro de la Gobernación, no se están viendo resultados a las promesas de combatir la crisis económica que deja la pandemia y la baja de recursos en la región.

“Hasta este momento no sabemos cuál es su plan estratégico para salir de la crisis económica que vive el departamento, hasta este momento no sabemos cuándo va a comenzar a darle funcionabilidad al aparato productivo; fabricas paralizadas, proyectos paralizados, no hay nada y eso nos preocupa mucho de verdad”, ha indicado Yucra.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS