Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Tarija: Habilitan cinco puntos de inmunización para la vacuna Johnson & Johnson en Yacuiba

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El coordinador de la Red de Salud de Yacuiba, Fabián Audivert, ha informado que se ha determinado habilitar cinco puntos de vacunación para la vacuna Johnson & Johnson en el área urbana hasta el 12 de agosto, esto ante la baja demanda en el área rural de Yacuiba, y con el objetivo de llegar al 80% de cobertura.

Asimismo, ha indicado que los lugares de vacunación son la plaza San José de Pocitos, plaza del Estudiante, plaza Central, el hospital Rubén Zelaya y la plazuela Magariño, luego de que existiera una alta demanda de esta vacuna en la terminal de buses de Yacuiba.

“Sabemos que la vacuna estaba destinada para el área rural por ser de dosis única. La hemos distribuido en los centros de salud del área rural, pero también la están rechazando como ocurrió con las otras. Entonces dijimos que no nos podemos quedar con estas vacunas, así que decidimos traerlas al área urbana tras una reunión que tuvimos”.

Asimismo, ha reiterado que las vacunas Jansen estarán disponibles desde hoy jueves hasta el 12 de agosto en las cinco puntos que se dieron a conocer, donde también se estarán haciendo testeos con pruebas rápidas y de antígeno nasal.

“A nosotros nos llegó un total de 7.000 vacunas Johnson & Johnson que requiere una sola dosis vía intramuscular. Según los estudios de esta farmacéutica, 29 días después de administrarse la primera y única dosis, el 90% de las personas desarrollan anticuerpos, por lo que considero que no es necesario poner un segundo refuerzo como ocurre con otras vacunas”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS