Bancada del MAS señala que la Asamblea de Tarija aprobó de forma “irregular” el reglamento de deliberación

La asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanita Miranda, ha informado que se realizó una sesión para tratar el proyecto de reglamento de deliberación, el cual considera que debe ser tratado por las bancadas al no ser una Ley presentada por un sector de la ciudadanía, sin embargo, asegura que se vulneró el procedimiento legislativo al haberla aprobado por simple mayoría y no así por los dos tercios.

Asimismo, ha indicado que la normativa de aprobación por dos tercios venía amparada por otras gestiones, por lo que no podía ser modificada por simple mayoría, en tanto, señala que la aprobación realizada en la jornada del pasado miércoles es ilegal.

“Ayer se vulneró el procedimiento legislativo al aprobar este reglamento con simple mayoría, por eso hemos pedido que este reglamento se envíe a las bancadas para unir criterios, y todos muestren su respaldo al reglamento, porque no creemos que no hay motivos para oponerse al mismo si todos están de acuerdo”.

Así también, ha dicho que el reglamento aprobado solo reúne el criterio de una sola bancada y se aprovechó que se tiene la mayoría simple en la Asamblea para realizar dicha acción.

“Esto vulnera los derechos de los asambleístas porque no se les da el derecho a hablar e incluso hemos recibido insultos del señor Lea Plaza por protestar que no se procede según la Ley estipulada”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS