Ministerio de Salud entrega 17.000.000 bolivianos en insumos de bioseguridad a municipios de Tarija

El Ministerio de Salud y Deportes entregó este jueves insumos de bioseguridad a municipios de Tarija, unidades de Sanidad de la Policía y el Regimiento Padilla de las Fuerzas Armadas, además del Centro Penitenciario Morros Blancos y la Escuela de Niños Especiales San Antonio del departamento de Tarija, mismos que están valuados en más de 17 millones de bolivianos.

“A nombre de nuestro ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, el día de hoy se ha hecho entrega de insumos de bioseguridad a los municipios de Tarija, constituyéndose en la tercera entrega que se hace en un trabajo permanente que realiza el Ministerio Salud y que hoy se ha incluido a las unidades de sanidad de la Policía y del Ejército, además del penal de Morros Blancos y la Escuela de Niños Especiales San Antonio con sede en Bermejo”, sostuvo la responsable regional del Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS- Tarija), Cristina Fernández.

La funcionaria detalló que los insumos que se entregaron consisten en barbijos quirúrgicos triple capa, batas, lentes de protección, mascaras faciales, guantes, entre otros, que benefician a los municipios de Bermejo, Tomatitas – San Lorenzo, Cercado, Yacuiba, Yunchará, Padcaya y el Puente.

Fernández, añadió que también se entregó medicamentos al hospital de San Juan de Dios, consistente en Midazolam, Carvedilol, Ácido Ascórbico, y otros.

Por su parte el director Ejecutivo de la Asociación de Municipios de Tarija, Bartolomé López Guerrero, a tiempo de agradecer al ministro de Salud y Deportes, afirmó que es muy importante que no se descuide las medidas de protección de los profesionales en salud que cumplen su labor de contención de la pandemia en los hospitales de primer y segundo nivel.

“Nosotros como Asociación de Municipios de Tarija que reunimos a los 11 municipios de Tarija vemos que es importante el nivel de coordinación con el Gobierno a través del Ministerio de Salud, creo que eso es muy favorable para nuestra gestión”, precisó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS