San Lorenzo opta por festejos virtuales para prevenir contagios en su municipio

Nuevamente la celebración de San Lorenzo en el municipio de Méndez se la va a realizar de manera virtual debido a que nuestro departamento continúa registrando casos positivos de coronavirus, tomando en cuenta las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), el alcalde de este municipio Asunción Ramos ha optado por esta decisión para precautelar la salud de la población.

“Va a ser virtual nuestra fiesta de San Lorenzo y semipresencial para poder resaltar nuestra tradición, cultura y seguir manteniendo nuestra tradición y que Dios quiera que el próximo año podamos volver a la normalidad y hacer nuestra fiesta como lo sabíamos hacer, pero hoy nos restringe el tema de la pandemia”, ha informado esta mañana.

De la misma forma, el alcalde ha explicado que en la comunidad se continúa con el expendio de comidas tradicionales y masas del lugar que son requeridos por el pueblo.

“Aprobamos que las novenas se las lleven a cabo de manera virtual, la misa también será virtual y semipresencial para la gente que vive en el pueblo, nuestras masas y platos típicos se van a vender siempre en las comunidades como se lo está haciendo”, ha dicho.

Por otra parte Ramos ha señalado que su municipio ha superado más de la mitad del porcentaje de vacunación en su población, además de contar con varios puntos de inmunización y una baja considerable de contagios dentro de esta región.

“San Lorenzo está por arriba del 55% de vacunación, pero creo que todavía falta un 45% de la población de la provincia Méndez. Estamos con dos marcas de vacuna, tenemos en disposición en todos los centros de vacunación y tenemos 19 puntos de vacunación, gracias a Dios ya no tenemos personas dentro de la sala de aislamiento dentro de nuestro centro Covid”, ha declarado el alcalde.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS