Lourdes Vaca asegura que el informe del manejo de la pandemia brindado a la Asamblea de Tarija fue “positivo”

La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, María Lourdes Vaca, ha informado que las autoridades en cuestión se presentaron ante la Asamblea para dar un informe oral sobre el trabajo que se lleva adelante en la lucha con la pandemia, en la que destaca que Tarija encabeza el porcentaje de vacunación a nivel nacional.

Asimismo, ha destacado que presentaron un plan estratégico de lucha contra la pandemia, el plan de vacunación y los resultados obtenidos hasta la fecha, además de demostrar que el hospital San Juan de Dios recibió una inversión pública de más 51 millones bolivianos en la anterior gestión.

“Lo que nos ha llamado la atención es que en esa inversión millonaria de la anterior gestión, no se tomó en cuenta la construcción de una planta generadora de oxígeno, a raíz de eso es que la Asamblea cuestiona a la Gobernación la no adquisición de este insumo, pero esta responsabilidad recae en la anterior gestión”.

Así también, ha señalado que en la actualidad se encuentran haciendo gestiones para contar con la planta de oxígeno, pues asegura que el tema es moroso, debido a los procedimientos que se deben realizar a fin de no salir de la norma.

Además, ha remarcado que, en resumidas cuentas, el informe brindado fue positivo en cuanto a la gestión que viene realizando la Gobernación en la lucha contra la pandemia, contrario a la opinión del asambleísta Francisco Rosas quien asegura que el trabajo realizado hasta la fecha no es el adecuado.

spot_img

Artículos Relacionados