Asambleísta pide controlar la especulación de precios del abono en Tarija

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eider Quiroga, ha informado que existe preocupación de los productores agrícolas del área rural debido a la elevación del costo del abono para la siembra de la papa, por lo que pedirá al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras hacer un control a fin de evitar la especulación de precios.

Asimismo, ha indicado que el quintal del abono subió de 220 a 380 bolivianos, situación que califican como excesiva, por lo tanto, los comunarios exigen a las autoridades pertinentes hacer un control de precios.

“Nosotros hemos puesto en conocimiento del Ministro de desarrollo rural y tierras para que junto al Senasag tome acciones y revise los volúmenes de importación para que se evite la especulación de este producto y así no se dañe la hoja de costos del productor”.

Así también ha dicho que harán un seguimiento a este tema con miras a obtener resultados a la brevedad posible y los precios de los insumos para el sembradío reduzcan a su precio habitual.

“Nosotros también estamos viendo de sostener una reunión con el vecino país del Paraguay para exportar otros productos a parte de la uva, como ser la papa y el tomate”.

Además, ha remarcado que el abono en cuestión sirve para sembrar varios productos, por eso es que se ha planteado la industrialización de este agroquímico para que se reduzca el precio del mismo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS