Cívicos y autoridades de Bermejo piden la reactivación hidrocarburífera en el municipio

En el marco de su 99 aniversario, el municipio de Bermejo propone la reactivación hidrocarburífera esto con la finalidad de devolverle la gloria a este municipio, que fue creado y fundado en torno a los trabajos de hidrocarburos, según ha informado el asambleísta Rubén Reyes.

«Bermejo cumplirá 99 años en unos días más, su fecha de nacimiento queda marcada con el inicio de la perforación del primer pozo petrolero en Bolivia, por lo que quiero remarcar que la historia de Bermejo está vinculada a los hidrocarburos, su desarrollo, su expansión de la población ha sido en torno a la actividad hidrocarburífera», ha indicado.

Además, ha indicado que el primer pozo hidrocarburífero en Bolivia está ubicado en Bermejo y aún sigue produciendo.

PUBLICIDAD

«Se ha planteado desde las entidades cívicas y autoridades desde hace mucho tiempo atrás, la reactivación hidrocarburífera en Bermejo, para que el campo Bermejo pueda ser trabajado. Hay como 50 pozos allá, muchos de ellos tapados. El primer pozo productor en Bolivia está en Bermejo sigue produciendo».

Por su parte, ha indicado que las principales opiniones que se deben tomar en cuenta son de las comunidades cercanas a estos pozos de explotación.

«Esto demuestra la cuantiosa reserva de hidrocarburos que hay en Bermejo. Es importante tomar en cuenta la opinión de las comunidades que forman parte del distrito 11 que es el territorio donde está ubicado Astillero quienes ha determinado viabilizar la actividad exploratoria de Astilleros».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS