Jóvenes del MAS en Tarija piden la destitución de dos docentes de la UAJMS por discriminación

Indignación en la juventud del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija por las declaraciones «discriminatorias» de los docentes Guadalupe Arandia y Alberto Lopez de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), según ha informado el dirigente Mijail Tincuta.

«Es una molestia que tenemos nosotros como jóvenes que está persona, docente de una universidad quien debería estar dando buenas enseñanzas a nuestra juventud, ahora viene y arremete contra los jóvenes, tratándoles de negros, de masistas, creo que el ser masista no es un defecto, es un orgullo porque hemos recuperado a la patria, la democracia. Decirle a esta docente que pueda recapacitar», ha indicado.

En este sentido, han denunciado a estos dos docentes ante la opinión pública para que puedan ser destituidos de sus funciones considerando que están dañando a los estudiantes.

«Nosotros como jóvenes exigimos la destitución inmediata de esta docente Guadalupe Arandia como también exigimos la destitución inmediata del docente Alberto Lopez, quien también está incitando a los universitarios a las calles para enfrentarse contra los que somos del Movimiento Al Socialismo (MAS), no vamos a permitir la desestabilización».

Por su parte, ha lamentado las declaraciones donde la docente se burla de los apellidos de los estudiantes cuando la casa superior de estudios debería ser la muestra de la inclusión.

«Nosotros estamos en contra de estos docentes que están causando malestar en los estudiantes en el departamento de Tarija; acaso no pueden venir estudiantes de otras ciudades, ¿qué clase de persona son que no pueden cobijar a nuestros hermanos bolivianos?, hacen discriminación contra los jóvenes, todos somos libres de transitar en el país».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS