Asambleísta de Tarija rechaza la propuesta hecha por gobernador Montes para el cierre del PERTT

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Yucra, ha cuestionado al gobernador Oscar Montes por proponer el cierre del Programa Ejecutivo de Rehabilitación de Tierras de Tarija (PERTT), con el argumento de que el Gobernador «desconoce» la función que esta entidad lleva adelante en el departamento de Tarija.

“Nos llama mucho la atención que el gobernador no conozca la función del PERTT, pues gracias a esta institución se han rehabilitado miles de hectáreas y se han reforestado varios sectores luego de los incendios que hubo en la reserva de Sama”.

Asimismo, ha lamentado que el Gobernador quiera respaldar su decisión diciendo que los campesinos tampoco conocen la función del PERTT, por lo que invitó a la primera autoridad a tener un mayor interés en saber la función de esta institución y buscar la información necesaria.

“Esta institución tiene la función de garantizar la rehabilitación de las tierras que están erosionadas y las tierras que no son fértiles o quedaron dañadas por algún acontecimiento natural o provocado”.

Así también, ha recordado que el papel del PERTT fue fundamental en la reforestación de áreas perjudicadas por los incendios producidos
gracias a los plantines que tiene esta institución.

“El PERTT nace con un decreto supremo a nivel nacional, por lo que se tendría que abrogar el mismo para su cierre, situación que lo vemos con malos ojos, ya que es una institución fundamental para la protección del medio ambiente en el departamento”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS