Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Director del Sedes de Tarija señala que «las vacunas salvan vidas» e insta a vacunarse

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

«No creo que haya grupos antivacunas sino anticiencia, son grupos que no tienen la evidencia científica académica para aseverar. Cuando en el mundo se han resuelto el tema de muchas patologías, hoy no hay poliomielitis, no ha viruela gracias a las vacunas, entonces los grupos anticiencia dañan a la población», ha exclamado el director del Servicio Departamental de Salud ( Sedes) de Tarija, Álvaro Justiniano, al tiempo de indicar que las vacunas contra el Covid 19 salvan vidas.

En este sentido, ha invitado a la población a que se vacune para alcanzar la inmunidad del rebaño.

«Nosotros hablamos con evidencia científica, académica y técnica, las vacunas salvan vidas y son una oportunidad de vida», ha dicho.

Por otro lado, ha informado que La segunda dosis de la vacuna Sputnik sigue en espera, mientras el Sedes continúa con su trabajo.

«Estamos esperando que haya un informe oficial del Comité Científico Nacional del Colegio Médico y vamos a esperar también que haya un informe del Ministerio que sea claro, que este basado en evidencia para asegurar y dar certeza a la población de que es lo que va a acontecer con la vacuna Sputnik 5 en la segunda dosis», ha acotado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS