El BDP oferta créditos y brinda asistencia técnica a los productores de papa

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) SAM socializó con los agricultores de papa del municipio de Umala del departamento de La Paz los servicios financieros que ofrece para mejorar la producción y comercialización de este alimento, informó el gerente General, Ariel Zabala David.

En la feria “Fortaleciendo la producción de papa con semilla de calidad y asistencia técnica interinstitucional–Cierre de campañas fitosanitarias», el BDP hizo un espacio para cerca de 300 agricultores de papa de Umala y otros municipios aledaños.

En este espacio, técnicos del BDP, de la Fundación Proimpa y de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) evaluaron los rendimientos de diferentes variedades, semillas certificadas, nativas o mejoradas que tiene el país.

Los asistentes pudieron observar la demostración del uso de drones fumigadores para control de plagas y enfermedades, por la empresa Innovacion Quántica, como alternativa tecnológica para los productores.

El BDP impulsa la innovación y transferencia de tecnologías para que los agricultores incrementen la productividad de papa y eleven su nivel de ingresos. De este modo, coadyuven en la reactivación económica con sustitución de importaciones, señaló el Gerente General del BDP.

«En la Feria, el BDP se mostró como una alternativa financiera para adquirir créditos y comprar nuevas variedades de semilla de papa, insumos, maquinarias, entre otros, con el propósito de capitalizar al productor», finalizo. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS