Pasarela de moda, canciones y arte, colectivo TLGB conmemora sus 10 años de lucha en Tarija

En medio de canciones y arte, el colectivo TLGB de Tarija conmemoró sus 10 años de lucha en el departamento. El Patio del Cabildo fue el escenario de este festejo multicolor donde colectivos diversos se hicieron presentes para celebrar los logros y acompañar las luchas que faltan para que las diversidades sexuales sean respetadas e incluidas en la sociedad de manera armoniosa.

Lo más esperado de la noche fue la pasarela Trans, que dejó con la boca abierta a más de uno, no solo por su belleza sino por la seguridad al pisar, el porte y sus poses. 

La presidenta del colectivo TLGB de Tarija, Katerin Méndez, notoriamente emocionada explicó a La Voz de Tarija que son 10 años que vienen luchando en Tarija de manera coordinada todos los sectores, con la única finalidad de visibilizar al colectivo y que se defiendan sus derechos.

«Cumplimos 10 años de la unión de todas las personas que querían visibilizar estos colectivos, éramos muy invisibilizados también no nos reconocían y pensaban que no existíamos, nos tildaban de locas pero no es así», señaló.

Lo que más resaltó de la noche fue el desfile de moda Trans donde señoritas muy hermosas hicieron suya una pasarela de rosas pascuas, recordar que Tarija ganó el Miss Bolivia Trans que se celebra a nivel nacional. 

«Muchos de los antiguos se empezaron a reunir y así movilizarse para tener leyes y estatutos que nos puedan defender a nosotros. Por lo que estos eventos son maravillosos pues demuestran que se puede ser inclusivo, en otros eventos es muy difícil que nos quieran incluir», indicó.

Además de esto, se pudo tener la presencia de diferentes cantantes y bandas, que iban desde solistas muy románticas hasta una banda de rock metal que levantó los ánimos de la noche.

Mientras se realizaba el evento se pudo contar con mucho apoyo del público, en especial cuando las señoritas tomaron la pasarela luciendo hermosos  conjuntos. Además, recalcar que se reconocieron instituciones como la Defensoría del Pueblo, Casa Creart y colectivos como Ivaginarias. 

Mira el video por si te lo perdiste:

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS