Arquitectos de Tarija lamentan que Alfonso Lema no haya podido corregir las irregularidades en el puente 4 de Julio

El presidente del Colegio de Arquitectos, Leopoldo López, ha manifestado que el alcalde Alfonso Lema no pudo hacer nada con respecto a las irregularidades en la construcción del puente 4 de Julio, ya que en su momento patrocinó la firma del contrato en su gestión de concejal.

Asimismo, ha cuestionado que haya dejado la responsabilidad al alcalde electo Johnny Torrez, por eso lo ven como corresponsable de las irregularidades en la construcción de este puente, un claro ejemplo es el sobreprecio que cuadruplica el costo del puente Bicentenario.

Otro de los problemas que vemos es la pésima ubicación de este puente, pues está a cien metros del puente San Martin, cosa que no se ha visto en ningún lado y además puede generar daños grandes en la avenida al no tener un distribuidor y provocará graves problemas de tránsito”.

Así también, ha señalado que otra de las deficiencias es el proyecto de ingeniería deficiente, pues la constructora encargada no tiene los equipos necesarios para hacer la construcción, esto a diferencia de otro puente en la zona de Aranjuez Alto que sí cuenta con uso de alta tecnología.

Vemos que hay demasiadas irregularidades que terminan en lo más trágico, pues no tienen para pagar ciertos beneficios como el desayuno escolar de forma oportuna, pero si pagaron 25 planillas millonarias, y ahora el nuevo alcalde deberá afrontar un proceso jurídico donde debe esperar una sentencia con respecto al tema del puente 4 de Julio”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS