Calidad, sabor y buena atención en el Fogón del Gringo, 12 años al servicio de la población tarijeña

La ciudad de Tarija tiene como uno de sus grandes atractivos  la gastronomía que ofrece, en este aspecto sobresale el tema de las carnes a la parrilla, por ello La Voz de Tarija entrevistó de forma exclusiva a José Luis Fernández “El Gringo”, propietario del afamado y prestigioso restaurante el “Fogón del Gringo”.

“Esta iniciativa nació un 23 de diciembre de 2009, es decir que en este año cumpliremos ya 12 años ininterrumpidos de atención al público, nosotros tuvimos la idea de crear este negocio en base a las características que tenemos como persona, ya que vengo de una familia que siempre estuvo vinculada a la gastronomía, pues mi abuela realiza las empanadas “La Corcha”, que es la más famosa que tiene Tarija con 60 años de vigencia”, ha dicho.

En este aspecto, el “Gringo” asegura que se ha podido mantener la iniciativa al tener un carácter y  condiciones personales para poder ofrecer al clientela una excelente experiencia en la degustación de las carnes a la parrilla.

Con relación al tema de los galardones recibidos a lo largo de estos años, Fernández ha remarcado que su negocio nació con el pie derecho, pues desde el primer día ya contaba con gente esperando en la puerta para ser atendidos con la calidad que lo caracteriza, y hasta la fecha dicho éxito se mantiene.

“Nosotros como Fogón del Gringo hemos recibido varios reconocimientos, algo que todavía sigue vigente es la catalogación que tenemos en la página “Trip Advisor” como el restaurante número uno de Tarija desde hace 8 años y de forma consecutiva, además también fuimos incluidos en una revista británica como uno de los 10 mejores restaurantes de Bolivia y dentro de los 10 somos los únicos especializados en carnes a la parrilla”.

Carnes a la parrilla

Por otro lado, el «Gringo» indica que el tema de la pandemia hizo que se tenga que implementar todos los protocolos exigidos por las autoridades municipales, incluso fueron tomados como referencia por la Alcaldía en spots publicitarios para que el resto de los restaurantes adopten similares formas de bioseguridad.

Nosotros debemos respetar una capacidad limitada, además hemos implementado varios artefactos que permiten al cliente estar sanitizado con varios dispensadores de alcohol en gel distribuidos en el restaurante, señalizaciones de protocolos para cumplir, además tomamos la temperatura al cliente en su ingreso, y una de las novedades es la implementación de estuches herméticos para los cubiertos y el uso de cobertores para que la carne no este expuesta a ninguna bacteria”.

Con respecto a las carnes que ofrece este restaurante, Fernández señala que dentro de las carnes a la parrilla que ofrece tiene diferentes tipos como res, variedad en especies de pescado, cerdo, pato, pollo, cordero, entre otras carnes.

“El corte preferido por la gente es el bife de chorizo pero nosotros como restaurante no inducimos al cliente a que adquiera un tipo de corte, sino indagamos que es lo que prefiere para ofrecerle la carne que mejor venga a su necesidad”.

Cabe remarcar que el restaurante Fogón de Gringo atiende de lunes a sábado al mediodía y por las noches, mientras que los domingos ofrece su servicio de 12 del mediodía a 15:00 horas en su local ubicado en la calle La Madrid a media cuadra de la plaza Uriondo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS