Policía interviene fiesta clandestina y encuentra a 14 menores y 50 jóvenes en Tarija

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Guardia Municipal, ha intervenido este sábado en la madrugada una fiesta clandestina en un domicilio ubicado en la comunidad de Guerrahuaico y arrestaron a 50 jóvenes y 14 menores de edad personas que oscilan entre los 14, 15 y 16 años de edad. Los mismos fueron trasladados a la Estación Policial Integral del barrio Senac.

“La Policía ha actuado ante la denuncia de los vecinos, quienes se encuentran molestos, y todavía se está haciendo la cuantificación, pasan las 60 personas que han sido intervenidas”, ha informado el responsable departamental de relaciones públicas de la Policía Boliviana, José Yaniquez.

Dijo que la Policía hará la valoración del caso, recolectará evidencias del lugar del hecho e individualizará la conducta de cada una de estas personas, en su mayoría jóvenes, para luego definir si son remitidos al Ministerio Público o a un Juzgado de Conciliación Ciudadana. El propietario del domicilio puede ser procesado por el delito de corrupción de menores, sin embargo, se verá ese tema.

Asimismo, ha señalado que hay mucha molestia de los vecinos del lugar por la realización de estas fiestas durante el rebrote del coronavirus (Covid-19).

Recordó que hay regulaciones sanitarias que prohíben este tipo de actividades sociales, además podrían generar factores de inseguridad que deriven en delitos.

“Lo que se está coordinando es que las personas que estuvieron en la fiesta puedan cumplir un trabajo social, eso se está viendo con la unidad de Conciliación, quienes harán una valoración, por parte de los menores de edad, se firmó un acta de compromiso que es firmada por los padres de familia y así puedan hacerse cargo”, ha mencionado.

Por último ha señalado, que en los operativos policiales se siguen develando fiestas clandestinas con consumo de bebidas alcohólicas y sin las medidas de bioseguridad.

“Estos operativos van a continuar, por ello aconsejamos a los padres de familia que controlen mejor a sus hijos, puesto que en esta última intervención se pudo observar a menores de edad en estado de ebriedad muy lamentables y eso deben conocer los padres y ayudar a sus hijos”, ha finalizado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS