Padres de familia anuncian bloqueo indefinido en Tarija en el caso que no cancelen la «Canasta Futuro» el lunes

La presidenta de la junta de padres de familia de Tarija, Florencia Irahola, ha informado que tras una reunión evaluativa de las medidas de presión la pasada jornada, se determinó que en el caso de que el Gobierno Municipal de Cercado incumpla con el pago de la «Canasta Futuro», recursos del desayuno escolar, el día lunes, darán inicio a un bloqueo indefinido de carreteras.

«Agradecer a todos los papás que han estado ayer en todos los puntos de bloqueo, nosotros hemos estado apoyándolos a cada uno de ellos porque era pedido de los papás, esto ha nacido de la molestia de los papás. Hemos escuchado argumentos que nosotros hemos hecho este bloqueo que era político, desmentir aquello, no es un tema político es un tema que hace 8 meses se viene pidiendo», ha mencionado.

Al mismo tiempo, ha señalado que esta medida no es política sino que es un derecho adquirido por los niños que ahora se ven afectados por la pandemia.

PUBLICIDAD 

«Aclarar a la población que no es pedir que el Municipio se invente plata para darnos es algo que está presupuestado, es algo que le corresponde por ley a nuestros hijos y ya se debería haber dado en la gestión pasada y más bien la están alargando. A pesar de que el alcalde ha sacado su información de que a partir del lunes se empieza la cancelación si bien recuerdan ellos ya dijeron que iban a cancelar, pero lamentablemente no lo han hecho», ha indicado.

Por su parte, ha aclarado que no se reunieron con el alcalde de Cercado, Alfonso Lema, ni con el banco como se empezó a especular.

«Además, decir que no hemos estado en ninguna reunión con el alcalde, ni el banco, no nos hemos reunido para nada ayer, solo un instante en el puente Bicentenario donde le pedimos el contrato firmado con el banco. Nosotros el día de ayer tuvimos una reunión para evaluar el paro y se determinó que si no se empieza con la cancelación el día lunes, ya el martes se ingresa en un bloqueo indefinido». 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS