Ciudadanos potosinos migran a Tarija como recomendación tras presentar problemas respiratorios

El residente potosino Agustín Cayara ha informado que muchos potosinos estarían llegando a Tarija por diferentes problemas de salud, como presión alta, Bronquitis Pulmonar, entre otros; ya que desde el sistema de salud les estarían recomendando salir de su departamento natal por la falta de oxigenación.  

«Felicitamos al departamento de Tarija que ya tienen una nueva autoridad de manera democrática, yo he venido de Potosí, aquí en Tarija me encuentro por motivo de trabajo y salud, en Potosí tenemos poca oxigenación, la mayoría de la gente tiene problemas con Bronquitis Pulmonar, por lo que tenemos poco oxigeno».

PUBLICIDAD

Además, ha indicado que no solo migran a Tarija sino a otros departamentos donde existan valles pues la altura de Potosí a algunas personas les daña la salud. 

«Los médicos siempre recetan que hagamos el tratamiento en lugares como Chuquisaca, Sucre o Tarija, Cochabamba para tener más tranquilidad porque la presión se regula mucho. No conocemos cuantos residentes potosinos somos en Tarija porque allá en Sucre somos el 35 por ciento los potosinos», ha recalcado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS